Atacan iglesias y asesinan a tiros a sacerdote católico

Atacan iglesias y asesinan a tiros a sacerdote católico
Imagen referencial. Crédito: Sebbi Strauch / Unsplash.

Un grupo de hombres armados atacaron recientemente dos iglesias católicas y asesinaron a tiros a un sacerdote católico de la Diócesis de Kikwit (República Democrática del Congo).

El 7 de agosto, el P. Godefroid Pembele Mandon, párroco de St. Joseph Mukasa, falleció en el Hospital Olive Lembe Kabila de Nsele, luego de sufrir un disparo la noche anterior a manos de "criminales" armados que atacaron la iglesia.

El P. Pembele "resistió ferozmente a sus atacantes y recibió un tiro a quemarropa en el hombro por parte de estos matones que huyeron con bienes y una cantidad no revelada de dinero", dijo el Vicario General de la Diócesis de Kikwit, P. Kimwanga Francis, en un comunicado citado por ACI África, agencia del Grupo ACI.

En el comunicado, el P. Francis expresó la "profunda tristeza" del Obispo de Kikwit, Mons. Timothée Bodika Mansiyai, por el fallecimiento del sacerdote, y compartió su llamado a los fieles a que se unan en oración por el alma del difunto.

Además, de acuerdo a la agencia vaticana Fides fuentes locales informaron que los delincuentes armados también atacaron otra parroquia de la diócesis de Kikwit, y "asaltaron a las mujeres que se preparaban para la primera Misa de un nuevo sacerdote".

Si bien aún el caso está en investigación, en un informe policial del 9 de agosto, el superintendente Odon Kashala aseguró que capturó a los presuntos culpables del crimen, entre ellos, el primo del P. Pembele.

Más en Mundo

"El primer sospechoso que arrestamos fue el primo del sacerdote fallecido. Las otras personas que hemos arrestado todavía están bajo investigación. No podemos dar más detalles, porque aún estamos investigando", indicó el oficial de la policía.

"Realmente debemos esforzarnos para averiguar qué sucedió y quién lo hizo", añadió.

Por su parte, Thesky Mayoko, un líder local de la diócesis se solidarizó con "el dolor de toda la comunidad católica cristiana de Kikwit", y condenó "enérgicamente esta barbarie que actualmente impera en la ciudad", informó Fides.

Además, hizo un "llamado a las autoridades políticas y administrativas (…) para que abran una investigación judicial para rastrear a todos los autores de este crimen, para que respondan por sus actos delictivos ante los tribunales".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.