Atacan iglesia durante marcha por el Día del Trabajo en Chile

Atacan iglesia durante marcha por el Día del Trabajo en Chile
Ataque a Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Estación Central / Comunicaciones Arzobispado de Santiago

Durante la marcha por el Día del Trabajador en Chile, un grupo de encapuchados atacó con una bomba molotov la parroquia Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el centro de Santiago.

"Entraron, destruyeron la reja, algunas imágenes que estaban en el patio de la parroquia, lanzaron una bomba molotov, incendiando de esta manera una puerta de la iglesia", relató el P. Marek Bursawa, vicario de la zona centro de la Arquidiócesis de Santiago.

"Es muy lamentable esta actitud y realmente es chocante ver las imágenes que pudimos observar gracias a las cámaras de seguridad, donde se ve cómo una chica joven lanza la bomba sobre la puerta de la iglesia", afirmó el sacerdote en un comunicado.

La marcha del 1 de mayo, a cargo de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), se suma a la lista de manifestaciones ciudadanas de distintas índoles que terminan con templos católicos dañados, como es el caso de la histórica iglesia de la Gratitud Nacional que en más de una ocasión fue víctima de ataques durante las marchas estudiantiles de 2015.

El P. Bursawa afirmó que "como sociedad debemos preguntarnos qué pasa con las manifestaciones y preguntarle a las autoridades que convocan y autorizan estas manifestaciones qué pasa y quién responde eventualmente por los daños causados".

De otro lado y en declaraciones a los periodistas, el sacerdote dijo que por estos incidentes algunas personas "han perdido muchos bienes" y lamentó que "siempre nosotros, vecinos de esta comuna, tenemos que sufrir las consecuencias de estas manifestaciones".

Más en América

En cuanto a los daños causados, el P. Bursawa señaló que se encuentran en un proceso de evaluación y destacó que "esta iglesia es patrimonio nacional, por lo tanto, antes de hacer cualquier tipo de reparación hay que pedir los permisos correspondientes".

Informó además que "estamos revisando estas imágenes y evaluando las posibles acciones legales".

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús funciona como parroquia desde 1912, y por largo tiempo fue la sede de la Vicaría de la Pastoral Obrera fundada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez en 1977.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.