Atacan con explosivo imagen de la Virgen María en España

Por Blanca Ruiz

Virgen de los Desamparados de la iglesia del Real convento de San Francisco, de Vélez-Málaga. Foto: Cofradía del Huerto y Desamparados.
Virgen de los Desamparados de la iglesia del Real convento de San Francisco, de Vélez-Málaga. Foto: Cofradía del Huerto y Desamparados.

MADRID, 03 May. 17 / 09:05 am (ACI).- El pasado 2 de mayo un desconocido atacó con un artefacto explosivo una imagen de la Virgen de los Desamparados en la iglesia del Real Convento de San Francisco en Velez-Málaga, Málaga (España). Afortunadamente los daños han sido menores y la policía trabaja para identificar al autor.

Según informa el diario ABC, el ruido alertó a los frailes franciscanos que se encontraban en la sacristía y que observaron a un joven que huía corriendo desde el interior de la iglesia.

Fue entonces cuando descubrieron el ataque a la imagen de la Virgen con un “cóctel molotov”, un artefacto explosivo que se fabrica con una botella de vidrio con gasolina y a la que se le prende fuego para después arrojarla y que al romperse contra el objetivo explote.

Sin embargo, en esta ocasión, el cóctel molotov no llegó a romperse ni a explotar, por lo que no se produjeron grandes daños en la iglesia pero sí en los ropajes de la imagen, según informa el diario.

El hermano mayor de la Cofradía del Huerto y los Desamparados, Francisco Ruiz, declaró a los medios de comunicación que la gasolina que contenía el cóctel molotov ha manchado buena parte del manto de la Virgen.

Por ahora el autor de los hechos no ha sido identificado ni detenido. Aunque según precisa el diario ABC, fuentes de la investigación han informado que se están analizando imágenes de cámaras de vigilancia para hallar al responsable.

Desde la Cofradía Huerto y Desamparados de Vélez-Málaga han enviado un mensaje a través de su perfil de Facebook en el que agradecen los mensajes de apoyo que están recibiendo después del ataque.

“Aún estamos sobrecogidos por los hechos acaecidos en el día de hoy. Pero los mensajes que nos llegan desde toda la geografía andaluza, nos hace más llevadero este trance”, apuntan y afirman que “hoy más que nunca elevaremos una oración para que estos actos de sinrazón no se repitan”.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Iglesia en España, ataque a objetos religiosos, Ataque contra la Virgen María, vandalismo, ataque a iglesias

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea