Asociación pide proteger a adolescentes ante posible regulación del aborto en Aragón

|

Ante la posibilidad de que en Aragón se regule el aborto de adolescentes desde los 14 años sin que sea necesario el consentimiento de los padres, la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) señaló que las jóvenes de esta edad y hasta los 18 años necesitan la protección de su familia y la tutela paternal ante el aborto pues se trata de "una intervención muy traumática con graves secuelas físicas y psicológicas".

La Presidenta de AVA, María Esperanza Puente, señaló que a la asociación "están llegando casos de adolescentes que han abortado presionadas por su novio y que presentan cuadros psiquiátricos muy graves. Hay que proteger a las menores del aborto y sus padres son los indicados para ello".

Según estudios realizados por AVA en España, las motivaciones fundamentales para abortar son la falta de apoyo psicológico o físico de la pareja, la falta de información sobre las alternativas y el aborto en sí.

"Una menor ante un embarazo inesperado necesita apoyo de su familia, pareja y sociedad, y no que se le aboque al drama del aborto. Ninguna mujer quiere abortar y en esta situación de presión a la adolescente, los padres deben apoyarla en su embarazo", señaló Puente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.