Asociación de militares pide respeto a tradición religiosa de mayoría

|

La Asociación de Militares Españoles (AME), pidió a las autoridades castrenses respetar las tradiciones religiosas y conservarlas, sobre todo cuando la mayoría de la sociedad es católica y en democracia se aplica "lo que diga la mayoría".

Este llamado se dio luego de que las autoridades militares españolas publicaran una directiva que obliga a separar la Misa de los actos oficiales en las Fuerzas Armadas.

Según el diario La Razón, el presidente de la AME, Leopoldo Muñoz, declaró a Servimedia que reta "a Defensa a realizar una consulta democrática sobre si deben celebrarse o no misas en los actos castrenses".

Sin embargo, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), dijo que la libertad religiosa dentro de las fuerzas armadas debe regularizarse, respetando las confesiones que se profesan y "no establecer como obligatoria" la presencia de los militares en actos religiosos.

Por otro lado, en declaraciones a La Razón, la portavoz de la comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados, Beatriz Rodríguez- Salmones, dijo que el Gobierno debe extremar la "delicadeza al tratar estas cuestiones" y debe ser muy respetuoso "con la sensibilidad de las Fuerzas Armadas y de cualquier ciudadano".

Rodríguez Salmones exigió "respeto a las tradiciones de las Fuerzas Armadas".

Más en España

El diario recordó que hace dos años, el Partido Popular ya pidió explicaciones por una polémica similar respecto a la entrega de despachos de la Armada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.