14 de abril de 2015 - 11:49 AM

Asia Bibi: En Roma presentan primer documental de católica condenada a muerte en Pakistán

Redacción ACI Prensa

Ignacio Arsuaga (HazteOir), el esposo de Asia Bibi y la hija de Asia en Roma. Foto Andrea Gagliarducci / ACI Prensa
Ignacio Arsuaga (HazteOir), el esposo de Asia Bibi y la hija de Asia en Roma. Foto Andrea Gagliarducci / ACI Prensa

Esta tarde (hora local) se ha realizado en Roma (Italia) el estreno en primicia de la película documental sobre Asia Bibi “Libertad para Asia Bibi”, la madre católica condenada injustamente a muerte en Pakistán, país mayoritariamente musulmán.

A la premier mundial, que ha tenido lugar en el Hotel Columbus, han asistido el esposo de Asia Bibi, Asiq Mashi y una de sus hijas.

La película será estrenada en Madrid el próximo viernes, a las 19:00 horas, dentro de la celebración del Congreso ‘Todos somos nazarenos’ en el que participan diversas víctimas de la persecución musulmana contra los cristianos en diversos lugares del mundo.

La cinta está inspirada en el libro de la periodista francesa Anne Isabelle Tollet, “Asia Bibi. ¡Sacadme de aquí!”. Fue filmada en los meses de mayo y junio de 2014 en  Pakistán, Francia e Italia. El guión y la dirección estuvieron a cargo de Maciej Grabysa y Michal Krol.

El documental incluye testimonios de la familia de Asia BIbi, sus abogados, periodistas y amigos activamente comprometidos en diversas campañas por su liberación. Con el documental, indican los realizadores, “se quiere recordar al mundo que una mujer inocente está pereciendo en una prisión pakistaní”.

Buena parte de los materiales del documental fueron grabados durante el viaje realizado por Ignacio Arsuaga y el coordinador de la plataforma MasLibres.org, Miguel Vidal, el año pasado, donde pudieron conocer de primera mano la situación de los cristianos en Pakistán, en especial de la familia de Asia Bibi.

El esposo y la hija de Asia Bibi también serán recibidos en el Parlamento Italiano, mantendrán un encuentro con el ministro de Exteriores de la República Italiana, Paolo Gentiloni y concederán una entrevista a TV2000, canal propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana.

También serán recibidos por el Papa Francisco tras la audiencia general de este miércoles en el Vaticano.

En la presentación de la cinta también estuvieron presentes el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga; el director ejecutivo de CitizenGO, Álvaro Zulueta; el presidente del Voluntariado Misionero Salesiano, P. Adam Parszywka; y el presidente de la Fundación Nova Terrae, Luca Volontè, y diversas personalidades italianas.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Pakistán, Asia Bibi

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios