Asesinan a sacerdote defensor de DDHH en brutal emboscada en Filipinas

|

El P. Cecilio Lucero, sacerdote diocesano de 48 años, fue asesinado ayer domingo en una emboscada preparada por cerca de 30 desconocidos en el camino hacia la ciudad de Catarman, en la región de Samar del Norte en Filipinas. Otras dos personas que iban con él en el auto también resultaron heridas

Según informa L'Osservatore Romano, las otras dos personas son Isidro Miras y Eugene Batation. "Como en los casos anteriores, me uno a cuantos piden a las autoridades del gobierno que intervengan para detener estos ataques que, en este caso, han provocado la muerte del sacerdote", señaló el Obispo de Catarman, Mons. Emmanuel Trance.

El Prelado explicó que el Padre Lucero había recibido una serie de amenazas por su trabajo en un grupo de defensa de los derechos humanos y a causa de sus denuncias, precisamente de este tipo de emboscadas como en la que ha muerto asesinado.

El sacerdote había denunciado públicamente el fenómeno de las llamadas ejecuciones extrajudiciales por parte de grupos armados anónimos. El Obispo indicó además que, consciente del peligro que corría, el P. Lucero se hacía acompañar del policía Eugene Batation, quien resultó herido en la emboscada.

La policía informó que la bala que mató al presbítero fue una que le dio en la cabeza. "Si es posible matar de este modo incluso a un sacerdote, este homicidio provocará el terror entre los ciudadanos", dijo finalmente Mons. Trance.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.