Aseguran que la primera película sobre Carlo Acutis no dejará a nadie indiferente

Aseguran que la primera película sobre Carlo Acutis no dejará a nadie indiferente

Los productores de la primera película sobre el Beato Carlo Acutis,"El Cielo no puede esperar", aseguraron que la cinta no dejará a nadie indiferente y ayudará a los espectadores a replantearse la vida y caminar por el buen camino.

"El Cielo no puede esperar. Carlo Acutis, el Ciberapóstol" es producida por Custodian Movies, dirigida por el cineasta José María Zavala y será distribuida en España por European Dreams Factory.

En entrevista concedida a EWTN Noticias, Borja Zavala, uno de los productores, explicó que en la cinta "hemos querido recorrer todos los lugares de Carlo Acutis, desde que nació hasta su muerte".

"Lo que va a encontrar el espectador, aparte de una biografía detallada, serán también testimonios de vida de personas", agregó.

Por ejemplo, continuó Borja Zavala, el testimonio de "un chico que estaba en las drogas, que era adicto a la pornografía y cambió radicalmente su vida luego de conocer a Carlo Acutis".

"Testimonios así hay muchos en la película que pueden ayudar al espectador a replantearse su vida y ver si están por el buen camino".

Más en Mundo

Borja relató que la idea de la cinta surgió con el impacto de la multitudinaria beatificación de Carlo Acutis, el 10 de octubre de 2020.

Con eso, dijo, "nos planteamos por qué no hacer esta película, en un momento en el que la juventud lo necesita, necesita un líder que los arrastre hacia el buen camino, y quién mejor que Carlo".

Sobre los lugares donde han filmado, Inés Zavala, también productora de la cinta, comentó que "hemos grabado en Asís donde Carlo Acutis pasó parte de su niñez y en Londres que fue donde nació".

"Estamos muy contentos de seguir adelante con este proyecto", agregó.

Borja dijo además que es cierto que en el proyecto "hay también dificultades, pero cuando las hay en este tipo de proyectos es una buena señal. Nuestra esperanza es estrenar la película en 2023".

Finalmente Inés comentó que se puede hacer donaciones a través del teléfono español +34682616009 o en la siguiente plataforma de crowdfunding https://www.gofundme.com/f/la-pelcula-de-carlo-acutis

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

¿Quién es el Beato Carlo Acutis?

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) donde trabajaban sus padres. Algunos meses después él y su familia se mudaron a Milán (Italia).

Siendo adolescente, a Carlo le diagnosticaron leucemia. Ofreció sus sufrimientos "por el Señor, el Papa y la Iglesia".

Desde muy pequeño Carlo mostró un especial amor a Dios, aunque sus padres no eran muy devotos. Carlo también amaba rezar el Rosario.

Iba a Misa con frecuencia y se quedaba rezando en Hora Santa luego de la Eucaristía. Se confesaba una vez a la semana.

Promovió los milagros eucarísticos, especialmente a través de un sitio web. Decía que la Eucaristía era su "autopista al cielo".

Murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar. Fue sepultado en Asís a pedido suyo, debido al gran amor que le tenía a San Francisco.

Su causa de beatificación se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y fue beatificado el 10 de octubre de 2020.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.