Asamblea Plenaria del Episcopado español se centrará en temas pastorales

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) dedicará la mayor parte de su Asamblea Plenaria que comenzó este lunes 22  en Madrid y se prolongará hasta el 26 de noviembre, a temas de interés pastoral, como la iniciación cristiana de adultos y la publicación de una nueva edición de la Biblia.

Así lo dio a conocer durante el discurso inaugural el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y  Presidente de la CEE, al señalar que  “en estos días nos van a ocupar asuntos de particular interés para la vida de la Iglesia. Naturalmente, como suele ser habitual, podremos dedicar algún tiempo de reflexión a los problemas y oportunidades del momento actual para la acción pastoral. Pero centraremos nuestra atención en cuestiones particulares”.

El Purpurado destacó que “volveremos a estudiar unas Orientaciones pastorales para la iniciación cristiana de los niños no bautizados en su infancia”.

Además, la CEE revisará un proyecto de líneas básicas para los estatutos de las fundaciones que sea necesario crear por parte de institutos de vida consagrada. La idea es “asegurar que estas obras puedan seguir manteniendo su identidad y su servicio también cuando disminuye el número de los consagrados”.

“Una gran obra cultural y educativa como es la Universidad Pontificia de Salamanca presenta unos nuevos Estatutos para su estudio y aprobación”, reveló también el Cardenal Rouco.

Nueva versión de la Biblia

Más en América

Además, el Purpurado anunció que la versión de la Biblia que la Conferencia Episcopal ha encargado elaborar “se encuentra en las fases finales de su preparación”. “Un arduo trabajo que, no tardando ya mucho, dará sus frutos en el texto que será utilizado en la liturgia y los diversos ministerios de la Palabra, así como en la lectio divina y el estudio por parte de los fieles”.

La CEE estudiará, finalmente una breve exhortación pastoral sobre el sentido del dogma de la Inmaculada Concepción de María con ocasión del ciento cincuenta aniversario de la proclamación de este dogma que se celebra el próximo día 8 de diciembre.

“Esperamos poder anunciar oficialmente el Año de la Inmaculada al término de esta Asamblea”, reveló el Cardenal.

a los pies del Apóstol Santiago

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.