10 de mayo de 2009 12:46 pm

Asamblea Plenaria del Episcopado argentino se inicia este lunes

Redacción ACI Prensa

Asamblea Plenaria del Episcopado argentino se inicia este lunes

Del 11 al 16 de mayo la Conferencia Episcopal Argentina se reunirá en su 97º Asamblea Plenaria, en la que se tratará distintos temas en relación a la realidad del país y la Misión Continental, entre otros.

La Asamblea se iniciará con una Eucaristía que presidirá el Arzobispo de Buenos Aires y Presidente de la CEA, Cardenal Jorge Mario Bergoglio; tras lo cual se realizará un intercambio de ideas, inquietudes e iniciativas en relación con la realidad de la Iglesia y del país.

Según el temario difundido por la Oficina de Prensa de la CEA, el centenar de obispos argentinos reunidos tratará cuestiones referidas a la tarea de la Pastoral Aborigen, los probables cambios en la Catequesis de Iniciación, y la evaluación de la puesta en práctica de la Misión Continental en Argentina.

También se dedicarán a proponer actividades para el Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, y para conocer el estado de la causa de canonización del Cura Brochero, de quien se elevó recientemente a la Santa Sede un informe sobre un posible milagro por su intercesión.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios