Arzobispo venezolano pide a autoridades no hacer de escolares “zombis políticos”

|

El Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Luckert, lamentó el anuncio del Ministro de Educación de politizar la educación en el país y eliminar los cursos de religión, y pidió a las autoridades no “hacer de nuestros muchachos unos zombis políticos”.

El Ministro Aristóbulo Istúriz declaró hace unos días a la prensa que “el Estado es el que debe formar ciudadanos de acuerdo con su teoría política, de acuerdo con su visión de República”, y oficializó el rescate de un decreto que considera que el curso de religión debe salir de los programas escolares.

Mons. Luckert declaró a Unión Radio que el Ministro Istúriz no puede politizar la educación, porque "va contra la constitución que dice claramente que la educación en nuestro país es abierta y respetuosa de los criterios, de las ideas de las opiniones y no nos pueden imponer una sola línea y así hacer de nuestros muchachos unos zombis políticos”.

“Es inaceptable por inconstitucional y violatorio de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el propósito manifestado por funcionarios, entre ellos Aristóbulo Istúriz, de politizar la educación y convertir a los docentes en agentes de adoctrinamiento de un determinado modelo político”, indicó.

Para el Arzobispo, urge que el país se coloque “en el camino de buscar la reconciliación nacional y de que todos los venezolanos entendamos que todos cabemos en Venezuela y que aquí no puede haber más discriminación entre defensores del proceso y los que no lo están”.

“Esto es algo maniqueo que está haciendo mucho daño a Venezuela y que nos está enfrentando los unos a los otros y a eso se le añade ese militarismo exacerbado de estar preparando jóvenes a la violencia, enseñándoles a utilizar armas en una supuesta guerra asimétrica. Todo eso está creando un clima de beligerancia en Venezuela, cosa que nunca la habíamos vivido”, afirmó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.