Arzobispo venezolano: La Iglesia es imparcial pero no puede ser indiferente

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Jorge Urosa Savino, precisó a las autoridades nacionales que los mensajes de los obispos sobre el referéndum no convierten a la Iglesia en un “actor partidista” y agregó que no callarán porque no pueden ser indiferentes al sufrimiento del pueblo.

"La Iglesia Católica no es actor partidista, somos los pastores, servidores, maestros de todo el pueblo venezolano, independientemente de su simpatía política. Somos imparciales pero esto no quiere decir que seamos indiferentes al sufrimiento, al problema de la violencia, al problema del desempleo, a la exclusión", señaló el también Arzobispo de Valencia.

Aunque no abordó las críticas del Vicepresidente José Vicente Rangel contra el Cardenal Rosalío Castillo Lara, quien denunció presunto un fraude en los comicios del domingo, el Arzobispo insistió en que "los miembros de la Iglesia Católica no son actores políticos en el sentido partidista, o que estén parcializados, no somos ni del gobierno ni de la oposición, y simplemente mantenemos nuestra postura del pueblo de Dios y así lo percibe gran parte de los fieles católicos venezolanos".

Mons Urosa también aclaró que la violencia política es provocada por el ataque de grupos armados a manifestaciones pacíficas, refiriéndose al incidente del lunes pasado en la plaza Altamira, donde un grupo que protestaba contra el Presidente Hugo Chávez fue atacado a balazos por simpatizantes del oficialismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.