Arzobispo valenciano afirma que amor eucarístico es modelo para amor familiar

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, afirmó durante su homilía de Corpus Christi en la Catedral de esta ciudad que el amor eucarìstico es modelo para el amor familiar.

El Prelado señaló que "amar a Dios es, en realidad, una mentira si el hombre se cierra al prójimo o incluso lo odia" por lo que "nada hay más lejos de los cristianos que el odio, la violencia, la injusticia y el rencor".

Asimismo, Mons. García-Gasco dijo que el viaje apostólico del Papa a Valencia es "una visita que nos muestra el amor de Dios y pretende difundir la paz, la concordia y el entendimiento" y subrayó que la solemnidad hoy del Corpus Christi "es también una fiesta que llega muy directamente a las familias" porque es la "fiesta del amor de los amores, del amor familiar más intenso porque tiene en Dios su origen y su morada".

El Arzobispo denunció también que las familias en el momento actual viven "unas circunstancias difíciles por los malos tratos que reciben de parte de los poderes públicos y los legisladores" y que esta situación se registra "en muchas partes del mundo, sin que sea España una excepción".

El Prelado también auguró que la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia para el Encuentro Mundial de las Familias (EMF), hace que la solemnidad del Corpus Christi "adquiera entre nosotros una connotación singular".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.