Arzobispo salvadoreño muestra disconformidad por medidas contra inmigrantes

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Saenz Lacalle, mostró su disconformidad por las medidas anunciadas la semana pasada por el Gobierno de Estados Unidos que buscan contrarrestar la entrada ilegal de inmigrantes latinos.

"Nos da pena las medidas negativas que se van a tomar en Estados Unidos, aunque quizás tengan una eficacia relativa", indicó el Prelado en rueda de prensa e hizo votos para que exista una política que asegure la “la legalidad de todos los latinos y salvadoreños que están en ese país".

Mons. Saenz Lacalle señaló que "ojalá que en Estados Unidos vaya creciendo esa conciencia de que ellos son un pueblo de emigrantes y por lo tanto lo que sus antepasados padecieron ahora lo están padeciendo los salvadoreños y los muchos otros inmigrantes que proceden de muchos países".

"Esperemos que haya un buen corazón acerca de las necesidades de tanta gente que necesita trabajo y que no lo encuentra en el sitio en que ha nacido. Sobre esa necesidad no sólo las autoridades, sino todos debemos hacer un esfuerzo para crear fuentes de trabajo", anotó.

muro de triple valla en 600 metros

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.