Arzobispo salvadoreño insiste en necesidad de rehabilitar pandilleros

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, pidió a las autoridades crear programas para rehabilitar a los pandilleros y coincidió con el Obispo Auxiliar de San Pedro Sula (Honduras), Mons. Rómulo Emiliani, en el peligro de que las pandillas se conviertan en guerrillas.

En conferencia de prensa, Mons. Sáenz Lacalle, afirmó que el gran reto es “superar los problemas sociales y rehabilitar a los jóvenes” para que se inserten en la sociedad.

El Arzobispo explicó que los pandilleros “son personas que desgraciadamente no tienen unas bases morales” y consiguen dinero a través de la extorsión.

En ese sentido, indicó que parte de la solución es formar a los niños en valores morales y cívicos. Señaló que para ello es necesario “realizar un gran esfuerzo para estabilizar la familia”.

Sobre la advertencia de Mons. Emiliani, indicó que el obispo hondureño tiene información sobre lo que sucede en su país y por ello debe ponerse atención a estas advertencias.

El viernes pasado, durante el Encuentro Nacional de Jóvenes realizado en el Salvador, Mons. Emiliani dijo que si no se rehabilita a los integrantes de las maras, “las próximas guerrillas urbanas serán ex pandilleros”, organizados y conocedores de las ciudades. Añadió que “no faltará un loco que induzca a una lucha violenta para acaparar el poder como sea”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.