Arzobispo salvadoreño espera que EEUU "repiense" construcción de muro

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, expresó este domingo durante una rueda de prensa la esperanza de la Iglesia en El Salvador para que Estados Unidos reconsidere su decisión de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

"La reacción en toda Latinoamérica, empezando por México, ha sido en contra de esta determinación", dijo el Arzobispo, al augurar que las autoridades de Estados Unidos "lo repiensen y que vean que de todos maneras la inmigración es imparable".

"Los lazos que nos unen ya a los latinos que están allá son muy fuertes" dijo el Prelado, quien destacó también su esperanza en que Estados Unidos "facilite la legalización de los inmigrantes como parte de una reforma integral".

El Congreso norteamericano aprobó la noche del viernes la construcción de un muro doble en su frontera sur que tendrá una longitud de mil 226 kilómetros y un costo de unos mil 200 millones de dólares.

Cerca de dos millones y medio de salvadoreños viven en Estados Unidos, y sus remesas constituyen la principal fuente de ingreso del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.