Arzobispo salvadoreño deplora asesinato de fotógrafo y pide poner fin a violencia

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar, deploró ayer el reciente asesinato del fotógrafo franco-español Christian Poveda, pidió a las autoridades "investigar y no dejar impune" este crimen; y pidió a todos salvadoreños su esfuerzo para "superar el azote de la violencia".

En conferencia de prensa tras la Misa dominical, el Prelado señaló que "es una pena, y lo digo ante la comunidad internacional y los medios de comunicación, que tenga que sufrir este azote de la violencia un profesional de los medios de comunicación, en este caso el periodista (Christian) Poveda, estamos sumamente preocupados y condenamos este hecho"

Poveda, un veterano fotógrafo, fue asesinado por desconocidos en una desolada calle de tierra entre los poblados de Apopa y Tonacatepeque, a unos 15 kilómetros al noreste de San Salvador.

"Yo esperaría que el asesinato (de Poveda) no quede impune, que se hagan las investigaciones que se deben hacer, que se vaya al fondo de las cosas", dijo el Arzobispo.

Para el Prelado, la violencia en El Salvador "ya ha trascendido", pues no afecta solo a los salvadoreños, sino a personas de otras nacionalidades como Poveda y, por ello, se requiere que la comunidad internacional ayude al país a superar ese flagelo.

"Es importante pedir al mundo que nos apoyen, ojalá que se pueda contemplar a El Salvador como un país que necesita el apoyo del mundo para superar el azote de la violencia y ojalá que el gobierno dé pasos en ese sentido", afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.