29 de noviembre de 2005 - 1:41 AM

Arzobispo resalta papel de Isabel la Católica como “cristiana política”

Redacción ACI Prensa

Arzobispo resalta papel de Isabel la Católica como “cristiana política”

El Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, recordó la importante presencia de Isabel la Católica para la unión de España y aseguró que ella fue una buena cristiana política, que supo distinguir entre “lo que es del César y lo que es de Dios”.

Durante la Misa celebrada en la Catedral de Toledo, con motivo del aniversario de la muerte de la reina católica ocurrido el 26 de noviembre de 1504, el Prelado resaltó que la reina Isabel tiene una estrecha relación con la España de los “nuevos tiempos”, ya que su “figura, anhelo y obra”, evocan la “vieja y actual España, incluso la vieja y actual Europa” contribuyendo a su herencia.

El Prelado agregó que gracias al reinado de los reyes católicos se logró la unión de España en el siglo XV donde Isabel la Católica se “adelantó al derecho de gentes” –hoy Derechos Humanos– y trabajó por la promoción del desarrollo y la humanización; y principalmente por el fortalecimiento de la fe cristiana y las obras de evangelización de América.

Por su importante incidencia en la herencia intelectual y espiritual, su piedad eucarística, su fidelidad a Dios y su legado en lo político, social y cultural, el Prelado confía en que pronto la reina de España sea “proclamada beata”.

Asimismo, la Catedral Primada de Toledo, realizará hasta el 12 de diciembre, la exposición Isabel, la reina católica”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios