Arzobispo pide respetar el derecho a Religión que reclama mayoría de padres

|

El Arzobispo Castrense, Mons. Francisco Pérez, pidió que la ley educativa en España respete el deseo del 80 por ciento de los padres que quiere que sus hijos lleven la asignatura de Religión en la escuela.

Es siempre importante que en el diseño de la Religión “se exprese el deseo del pueblo que es, en definitiva, quien tiene que diseñar lo que es y significa en el ámbito democrático la formación", dijo el Prelado a Europa Press.

"Y si hay un 80 por ciento de familias que quieren que sus hijos tengan esta clase de Religión, pues merece un respeto”, añadió el también Director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Sobre la manifestación convocada por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) para el 12 de noviembre en Madrid para rechazar el intento gubernamental de imponer una ley que diversos sectores han calificado “inconstitucional” y que atenta contra derechos fundamentales, Mons. Pérez destacó el papel de las familias en las acciones que se pueden tomar al respecto.

“Si éstas tienen la apreciación de que tiene que comunicarse a la sociedad y al mismo Gobierno, con paz, con tranquilidad y en diálogo, que es importante la formación de sus hijos, diré que estoy a favor de una buena formación y de una formación integral", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.