Arzobispo pide recurrir a pastoral familiar para trasmitir fe a los hijos

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, instó a las familias españolas a no perder el tiempo y recurrir a la pastoral familiar de sus diócesis, para allí encontrar la instrucción necesaria para trasmitir la fe a los hijos.

"Las familias deben de encontrar en las comunidades parroquiales y en los movimientos y asociaciones eclesiales el protagonismo que les corresponde en todo el proceso de la transmisión de la fe de sus hijos y en la configuración real del amor cristiano en la comunión de la Iglesia", agregó.

En su habitual alocución en la Cadena COPE, el Purpurado explicó que desde hace tiempo "ha ido germinando en amplios sectores sociales una ideología relativista sobre la familia, que ha invadido los campos de la educación, de los medios de comunicación y del ordenamiento jurídico".

"Si se vacía de su sentido constitutivo al matrimonio y se le niega su identidad esencial de unión del varón y de la mujer en el amor para hacerlo fuente de nueva vida y se le desvincula del núcleo familiar, se está minando el principio antropológico y ético que sustenta a la familia como fundamento de la sociedad", anotó.

El Arzobispo de Madrid recordó que el vacío humano y espiritual que resulta de la destrucción de la familia suele ser buscado tenazmente por aquellas fuerzas sociales que pretenden ocuparlo desde el poder con el objetivo del domino y manipulación personal y comunitaria del hombre.

Agregó que por eso ante "el fenómeno de la cultura antifamiliar que intenta imponerse en las costumbres sociales urge tomar conciencia de las responsabilidades que incumben a la Iglesia en su conjunto para promover un decidido empeño pastoral que garantice la cultura de la familia en todos los ámbitos de la vida humana".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.