Arzobispo pide marcar casilla de la Iglesia católica en declaración de renta

Arzobispo pide marcar casilla de la Iglesia católica en declaración de renta
Mons. Juan José Asenjo

El Arzobispo de Sevilla (España), Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, a través de su carta del domingo, pide a los cristianos, así como a los no creyentes y no practicantes, que valoran el trabajo de la Iglesia al servicio del hombre, que marquen la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.

El Prelado recuerda que, en la coyuntura concreta que estamos viviendo, de profunda crisis económica, la Iglesia está ayudando con todos los medios a su alcance a las víctimas de la crisis, los parados, los inmigrantes y transeúntes, desde las Caritas diocesanas y parroquiales y desde las instituciones de servicio de los religiosos, de los grupos y movimientos apostólicos y desde sus Hermandades y Cofradías.

Así, a través de la carta del domingo 20 de mayo, titulada "Ayudar a la Iglesia en sus necesidades", el Prelado subraya que la Iglesia es "para muchos el último recurso cuando se les han cerrado todas las puertas", por lo que ésta "necesita que le ayudemos para poder seguir socorriendo a tantos".

La misiva, publicada en la web de la Arquidiócesis, recuerda que desde comienzos del mes de abril, los españoles están convocados de nuevo a presentar la declaración de la renta, contribuyendo de esta manera, cada uno en proporción a sus ingresos, "al bien común y al mantenimiento de los servicios públicos".

"Cumplir honradamente con esta prescripción legal es un deber de todo buen ciudadano y para los cristianos es un deber moral y de conciencia", señala Mons. Asenjo.

El máximo responsable de la Iglesia en Sevilla cree que con la contribución de los ciudadanos "justa y veraz" es "posible que los bienes y servicios lleguen a todos, también a los más pobres, que de otro modo no podrían acceder a las prestaciones públicas indispensables".

Más en España

Además, Monseñor Asenjo destaca que la declaración de la renta "ofrece la oportunidad de ayudar a la Iglesia, marcando con una crucecita la correspondiente casilla del impreso, expresando así la voluntad ciudadana de que el 0,7 por ciento de la cantidad con la que se contribuye al Estado se destine a la Iglesia Católica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.