Arzobispo pide madurez ante elecciones en Oaxaca

|

El Arzobispo de Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con madurez en los próximos comicios locales, luego del conflicto que ha afligido por varios meses a su jurisdicción.

Tras la huelga de maestros que dejó 25 muertos y numerosos heridos, el Arzobispo señaló que "después de la dolorosa experiencia del conflicto, hemos de mostrar que aprendimos a reflexionar, a actuar con mayor serenidad, responsabilidad y madurez".

En un mensaje titulado "Hacia las elecciones locales", recordó que "el próximo 6 de agosto tendremos las elecciones para diputados locales y el 7 de octubre para presidentes municipales", hecho que calificó como "una prueba" para partidos políticos, autoridades electorales, gobierno, medios de comunicación y ciudadanos.

El Arzobispo recordó que los medios de comunicación jugarán "un servicio fundamental e indispensable", y precisó que "mucho han dañado a las comunidades plataformas sostenidas en teorías sin hechos, promesas que no se cumplen, plataformas cuyo dinamismo se centra en buscar votos sin importar manipulaciones, engaños, corrupciones solapadas y denigrar a los contrincantes".

Mons. Chávez manifestó la urgencia de políticos dispuestos a servir realmente al pueblo, "que armonicen el poder y la sabiduría, porque el poder sin sabiduría es tiranía, y la sabiduría sin poder moral es muy débil".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.