31 de octubre de 2007 - 1:01 PM

Arzobispo pide a venezolanos “abrir los ojos” ante amenaza comunista en nueva Constitución

Redacción ACI Prensa

Mons. Roberto Lückert
Mons. Roberto Lückert

El primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, llamó a los venezolanos a abrir los ojos ante la amenaza socialista-comunista que se cierne sobre el país a través de la reforma constitucional del Presidente Hugo Chávez, porque si no lo hace, después del referendo del 2 de diciembre al pueblo solo le quedará ir “a llorar al monte”.

“Estamos alertando al pueblo venezolano de lo que va a pasar después del 2 de diciembre y si el pueblo de Venezuela no se avispa y no abre los ojos, después del 2 de diciembre se irá todo el mundo a llorar al monte porque ahí no habrán más recursos”, expresó el Prelado a la prensa local.

El también Arzobispo de Coro advirtió que el texto presidencial confunde los conceptos Estado con Gobierno, como si fuesen lo mismo. “Según dice la reforma, que te lo pone en diferentes lugares, (Venezuela) es una república socialista-comunista como el modelo que tenemos al frente que se llama Cuba y yo, en lo personal, como venezolano, no quiero que mi país se ancle en ese "mar de la felicidad" que se llama Cuba”.

En ese sentido, recordó que está en juego “la Venezuela democrática, libre”, e indicó que los obispos no están contra el Presidente Chávez, sino “contra una Constitución que no unifica a toda Venezuela”.

Por ello, criticó que el mandatario diga que la nueva Carta Magna “es roja-rojita”, pues en realidad debe ser “amarilla, azul y roja, los colores de la patria, porque ya cuando dicen que es roja-rojita están excluyendo a los que no están con el proceso y eso no puede ser”.

“La Constitución de 1999 dice que Venezuela es un país democrático, una república bolivariana democrática, pluralista, federativa, protagónica y participativa, eso lo dice el preámbulo y los diez primeros artículos” pero “a través de lo que nos están metiendo ahora la nueva Constitución, la que va a salir después del 2 de diciembre, Venezuela va a generar un Estado socialista”, advirtió.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios