Arzobispo pide a venezolanos “tranquilidad y reconciliación” en Misa por la Paz

|

Numerosos feligreses de Barquisimeto se reunieron en la basílica de la Divina Pastora para celebrar una Eucaristía por la Paz presidida por el Arzobispo local, Mons. Tulio Manuel Chirivella Varela, quien hizo un llamado a la tranquilidad y a la reconciliación nacional en medio de la crisis.

“Esperamos que después del evento electoral, independientemente del resultado, no existan rencillas por las cosas que sucedieron y busquemos un buen trato de uno para con otros y el respeto mutuo”, afirmó el Prelado en su reflexión sobre el llamado de Dios a saber perdonar.

En su homilía, el Arzobispo resaltó que “la intención de quienes nos hemos reunido es pedirle a Dios que el domingo próximo nos proteja y nos de la paz, que todo se desarrolle con respeto y consideración, para lo cual es necesario desterrar de nuestros corazones el resentimiento”.

El Prelado explicó que el mundo se encuentra envuelto en la lucha entre el bien y el mal. “El mal se presenta apetitoso, muchas veces disfrazado de buenas intenciones y en el fondo sólo busca poder. No importan medios y razones, genera atropellos y en consecuencia nace un resentimiento en el pueblo víctimas de los sujetos con ansias de poder”, agregó.

Mons. Chirivella destacó que responder de la misma manera sería caer en un ciclo vicioso por cuanto la violencia genera violencia. “La palabra de Dios nos habla hoy del perdón, acto de voluntad. Las ofensas recibidas crean sentimientos que generalmente quedan fuera de nuestro control... el perdón es una decisión que nos lleva, aún en contra del sentimiento deuda que permanece en nosotros, a cambiar nuestra actitud hacia la persona que nos ha ofendido”, afirmó el Arzobispo.

Por su parte, el Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Luckert, expresó su confianza en que los venezolanos optarán por vivir en un país en democracia y libertad. “Los venezolanos tenemos 40 años viviendo en democracia y la población, que en 70 por ciento es menor de 30 años, no sabe lo que es vivir en dictadura”, afirmó el Prelado.

Más en Vaticano

“Aquí el gran ganador va a ser Venezuela que demostrará que queremos seguir viviendo en libertad y democracia”, añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.