Arzobispo pide a panameños no confundir Semana Santa con épocas de carnaval

|

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Dimas Cedeño Delgado, advirtió que no se debe confundir la celebración de la Semana Santa "con épocas de carnaval o fiestas callejeras" pues se tratan de "días sagrados".

"Los panameños debemos entrar de lleno en la celebración de la Semana Santa, la cual debe ser tomada con un espíritu de recogimiento, oración y meditación de la pasión de Jesucristo", indicó el Prelado en una reciente homilía.

Asimismo, recordó a los feligreses la importancia de participar de las liturgias durante los días del Triduo Pascual, en vez de irse a las playas, paseos; para que así se "produzcan frutos abundantes de conversión y cambio".

"Es una semana sagrada y por eso nuestra actitud también debe ser sagrada", indicó Mons. Cedeño

En otro momento, el Arzobispo de Panamá afirmó que la Semana Santa también es una época para reflexionar sobre la realidad nacional y expresó su preocupación por la "violencia intrafamiliar y callejera, al igual que desorden" que hay en el país y agregó que "urge buscar a Dios, para pedirle al Señor la reconciliación y procurar que haya paz en nuestro pueblo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.