22 de enero de 2007 - 2:36 AM

Arzobispo pide a nuevo Gobierno trabajar a través del diálogo

Y evitar confrontación
Redacción ACI Prensa

Arzobispo pide a nuevo Gobierno trabajar a través del diálogo

El Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui Yarza, pidió al nuevo Gobierno de Rafael Correa actuar con mesura e indicó que ante los últimos acontecimientos, lo mejor es buscar el diálogo y no la confrontación porque ésta perjudica al país.

En declaraciones a Radio Católica Nacional, el Prelado se refirió también a la designación de las autoridades de los órganos de control por parte del Congreso y el Ejecutivo. Indicó que ello debe hacerse "de la manera más clara, irrestricta y leal los procedimientos señalados en la Carta Magna".

"Nadie puede apartarse de eso, ni el Congreso ni el Presidente ni ninguna otra instancia, de manera que se garantice que estamos en un Estado de Derecho y que no hay caprichos de unos para imponerse sobre otros", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios