Arzobispo pide a argentinos renovar defensa de la vida en la Cuaresma

|

En su carta pastoral por Cuaresma, el Arzobispo de Paraná, Mons. Mario Maulión, alentó a los argentinos a reforzar la defensa de la vida como única alternativa para alcanzar la plenitud humana. También pidió aprovechar este tiempo litúrgico para profundizar en la oración y la solidaridad con los hermanos.

En su mensaje, titulado “Elige la Vida”, Mons. Maulión recordó que “vivir es decisión de uno mismo. Vivir es optar por la paz, el trabajo, la moralidad, la solidaridad, la responsabilidad, la reconciliación, devolviendo el bien por el mal que uno recibe”.

También destacó que Jesús siempre se definió como vida y eligió vivir haciendo el bien, curando, enseñando, liberando, consolando, y sobre todo, dando ejemplo y testimonio de la verdad.

En otra parte de la carta, el Arzobispo señaló que la muerte es natural en el horizonte de cada persona. No obstante, existe una amplia gama de muertes tristes producidas por desastres naturales, o la imprudencia humana.

Asimismo, advirtió que junto a estas muertes ocurren atentados contra inocentes en el vientre materno, se elimina a ancianos a través de la eutanasia y siguen las víctimas de la violencia, la droga y el alcohol.

“El olvido y la negación de Dios son caminos hacia la muerte. La ignorancia, la pereza, la delincuencia y la irresponsabilidad son también, con frecuencia, causas de muerte en uno mismo y en los demás”, anotó.

Más en Vaticano

camino hacia la plenitud y la felicidad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.