Arzobispo pide a argentinos "marianizar" sus vidas

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer invitó a los católicos a "marianizar" sus vidas, es decir, a darle un espacio más importante en la vida diaria a la Virgen María, y lograr que esta relación mariana se traduzca en una relación con Jesús y la Santísima Trinidad.

En el programa Claves para un Mundo Mejor, que se transmite en Argentina por el Canal 9, Mons. Aguer expresó la necesidad de que los argentinos den un papel más importante a Virgen, especialmente en este mes dedicado a María. El Prelado resaltó que "María es el modelo de asimilación de la Verdad revelada por Dios, la verdad que se concreta en Cristo Mismo".

El Prelado señaló que es importante "elaborar, meditar, rezar" para que María lleve a la persona a Jesús explicando que esto "no es dar un rodeo sino al contrario es encontrar y tomar un atajo mejor, un atajo que directa y seguramente nos lleva al Señor".

Según el Arzobispo de La Plata esto significa que "tendríamos que ir logrando hacer todas las cosas por medio de Ella, quiere decir junto a Ella y en una intimidad con Ella de tal modo que vayamos como captando sus intenciones que son las intenciones de Dios, la voluntad de Dios y a partir de allí plantear toda nuestra relación con Jesucristo y la proyección de nuestra conducta cristiana".

Al finalizar su programa, el Prelado invitó a que esta devoción mariana no finalice el 8 de diciembre cuando concluya el mes mariano, sino que sirva como "referencia esencial para la vida cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.