5 de enero de 2010 - 1:51 AM

Arzobispo paraguayo pide proteger creación para construir la paz

Redacción ACI Prensa

Arzobispo paraguayo pide proteger creación para construir la paz

El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, pidió a los fieles contribuir a la construcción de la paz protegiendo la creación, porque ello "significa reconocer la naturaleza como un don primordial que hace posible la presencia y la sobrevivencia de la humanidad".

En su mensaje para el año 2010, el Prelado advirtió que dejar que la creación continúe en un proceso de devastación y abuso irracional traerá a la humanidad toda una serie de "nefastas consecuencias" como "la postergación y hasta la pérdida de la paz".

En el texto, Mons. Cuquejo explicó que al proteger la creación se permite al ser humano tener "las condiciones adecuadas, si no óptimas, para desarrollar su existencia en este mundo".

"La lucha contra la contaminación de las aguas y de nuestros aires, la deforestación galopante de nuestro país, debe ser un compromiso constante de todos los ciudadanos", afirmó.

En ese sentido, llamó a tomar conciencia de que en esta lucha "no se dará tregua a las fuerzas, siempre humanas, que destruyen la creación y por lo tanto la dignidad de vida de toda persona". La protección de la naturaleza, afirmó, "tiene que ver con el amor al prójimo y a la promoción de la paz; tiene que ver con el amor a Dios" que hizo de creación.

Mons. Cuquejo también pidió educar a las nuevas generaciones para que "comprendan que ellos ya son los constructores de la vida futura de los habitantes".

"Lo bueno que desean hoy tiene que ser el norte de lo que deben preparar para los que vengan después. Una educación en el sentido religioso de la vida y de los bienes naturales es parte de la educación integral que todos debemos gozar e impulsar", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios