Arzobispo nicaragüense pide no adjudicar a la Iglesia inconducta de Fernando Lugo

|

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, lamentó el escándalo que sacude a Paraguay tras las denuncias de paternidad sobre el Presidente Fernando Lugo, y aclaró que los errores del ex obispo no pueden ser interpretados como una acción de la Iglesia Católica.

En diálogo con los periodistas, Mons. Brenes señaló que desde Nicaragua "seguimos orando para que en la Iglesia se fortalezcan sus ministros y cada uno de nosotros dentro de sus ministerios podamos ser verdaderos testigos del Señor, eso corresponde a una Iglesia en particular y yo personalmente no tuve la oportunidad de conocer al hoy presidente Lugo".

Mons. Brenes descartó que el escándalo en Paraguay quite credibilidad a la Iglesia Católica porque se trata de una acción particular de uno de sus miembros.

"No es una acción de la Iglesia. La Iglesia está compuesta por hombres que podemos tener debilidades y limitaciones, pero eso no es la Iglesia Católica, sino un miembro de la Iglesia y como puede ser un miembro de la Iglesia a nivel jerárquico, pueden ser errores dentro de los fieles, porque la Iglesia es muy amplia, pero sabemos que la Iglesia es Santa, siempre es una y siempre mantiene su catolicidad", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.