Arzobispo mexicano pide tregua a profesores ante proximidad de elecciones generales

|

El Arzobispo de Antequera (Oaxaca), Mons. José Luis Chávez Botello, pidió a los profesores de ese estado mexicano "decretar una tregua en la protesta que vienen protagonizando desde hace varios días para no afectar las elecciones generales del próximo domingo".

"La tregua sería una muestra de su buena voluntad que contaría con el beneplácito y apoyo de todos los obispos del Estado de Oaxaca y de toda la sociedad. Si no se acoge la propuesta de la Iglesia, quedaría de manifiesto qué algunos grupos ensucian el ambiente político e inyectan preocupación en torno a las elecciones del 2 de julio", anotó el Prelado.

Mons. Chávez indicó que es urgente "enderezar y limpiar el modo de gobernar en Oaxaca, tanto a nivel del estado como de los municipios, así como revisar a fondo la situación de la educación en la zona".

Asimismo, pidió al gobierno del estado y al magisterio deponer toda actitud de violencia, represión y posturas radicales, al asegurar que "la Iglesia rechaza decididamente esas vías para resolver los problemas sociales".

Recientemente, los maestros de Oaxaca cesaron sus actividades para exigir mejores salarios y más atención a las escuelas del estado, así como la dimisión del gobernador provincial, Ulises Ruiz, a quien acusan de represión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.