Arzobispo mexicano agradece al Papa Francisco por integrarlo a Colegio Cardenalicio

Arzobispo mexicano agradece al Papa Francisco por integrarlo a Colegio Cardenalicio
Mons. Carlos Aguiar Retes / Foto: Daniel Ibáñez - ACI Prensa

El Arzobispo de Tlalnepantla (México), Mons. Carlos Aguiar Retes, agradeció al Papa Francisco por anunciar que será creado cardenal el próximo 19 de noviembre en el Vaticano, y pidió a los fieles que recen por él.

"Comparto la alegría y gratitud ante la elección que ha hecho el Papa Francisco para integrarme al Colegio Cardenalicio, oren por mí", expresó Mons. Aguiar Retes a través de su cuenta de Twitter.

Luego del consistorio de noviembre México tendrá en total seis purpurados, de los cuales cuatro tienen menos de 80 años y por tanto serían electores en caso de un posible Cónclave. Ellos son los cardenales Norberto Rivera Carrera, Alberto Suárez Inda, José Francisco Robles y Mons. Aguiar Retes.

Los otros dos cardenales no electores son Juan Sandoval Íñiguez y Jorge Lozano Barragán.

Más en América

El Santo Padre anunció el consistorio este domingo al término de la Misa por el Jubileo Mariano celebrada en la Plaza de San Pedro. "Estoy contento de anunciar que el sábado 19 de noviembre, en la vigilia de clausura de la Puerta Santa de la Misericordia, tendré un consistorio para el nombramiento de 13 nuevos Cardenales de los cinco continentes", los cuales tendrán derecho a voto.

El Papa dijo que "su proveniencia de 11 naciones expresa la universalidad de la Iglesia, que anuncia y testimonia la Buena Noticia de la Misericordia de Dios en cada parte de la tierra".

Además, indicó que el domingo 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, en conclusión del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, "concelebraré la Santa Misa con los nuevos Cardenales, con el Colegio Cardenalicio, con los Arzobispos, con los Obispos y con los Presbíteros".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.