Arzobispo iraquí: A lo que debemos temerle es al miedo mismo

|

El Arzobispo de Bagdad, Mons. Jean Benjamin Sleiman, comentó que "a lo que debemos temerle es al miedo mismo", al referirse a la constante inmigración de cristianos de Irak debido a la persecución religiosa que sufren continuamente.

En un reciente evento de la asociación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) para recaudar fondos de ayuda para los cristianos iraquíes, realizado el pasado 27 de septiembre en Westminster, Inglaterra, el Prelado indicó que entre los fieles de Irak existe un "miedo paralizador" en estas comunidades. “La emigración sigue siendo el sueño de mucha gente. La esperanza de la emigración –incluso cuando ésta no es real– representa una especie de salvación para la gente", añadió.

Para el Prelado esta persecución de los cristianos sigue siendo una grave amenaza para ellos y explicó además que en algunas regiones de Irak tienen que "coexistir bajo presión", siendo obligados a vestirse como musulmanes y los alientan a irse.

Ante esta problemática, dijo momentos antes el Arzobispo en la homilía de la Misa que celebró en la Catedral de Westminster, existen algunos signos de esperanza como el apoyo de distintas organizaciones de caridad como AIN.

Luego de comentar que para él no es seguro estar en Bagdad, el Prelado iraquí contó como el Director General de Caritas del país agradeció a un oficial kurdo (musulmán) por ayudarlos a construir algunas casas para desplazados y cómo éste le respondió "Lo hicimos por nosotros (kurdos). Sabemos que cuando ustedes se vayan estas casas serán nuestras".

Asimismo señaló que en vez de reubiar a los cristianos al norte del país, lo "mejor que se puede hacer para proteger, no solo a los cristianos sino a todos los ciudadanos, es volver al estado de derecho en Irak" y desalentó además la idea de crear un ghetto especialmente para cristianos.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.