Arzobispo español: Se busca sustituir la moral por "lo políticamente correcto"

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, denunció que muchas veces por no ejercer los criterios morales en la vida pública, se opta por lo "políticamente correcto".

En su habitual carta semanal titulada: "Ante la situación actual de España", el Prelado advirtió que "no se puede nunca sustituir la moral por otros conceptos como lo que, en el fondo, no son sino un particular catecismo ideológico, fabricado a veces incluso en contra de la moral".

Agregó que "quizás lo que urgentemente necesita nuestra sociedad es que se hable de moral; de lo bueno y de lo malo, porque el relativismo y el llamado pragmatismo no nos pueden confundir".

Mons.García-Gasco también recordó que "los cristianos compartimos la preocupación por la libertad y la justicia porque no vivimos en un mundo espiritual ajeno a la sociedad. Por

eso las opiniones de los obispos no son imposiciones, sino el más puro ejercicio de la libertad que acompaña la labor de nuestro ministerio. Por ello, a ninguna persona de verdadero talante democrático le puede preocupar que los obispos intentemos aportar nuestras consideraciones en beneficio del bien común".

"Nos alienta comprobar cómo coincidimos en criterios y planteamientos con opiniones de personas que sin compartir con nosotros el don de la fe, se reconocen en nuestra preocupación por el bien humano y coinciden con nuestras invitaciones a un mayor compromiso con la dignidad de todos sin discriminación por motivos ideológicos o partidistas", anotó.

Más en España

Finalmente el Arzobispo de Valencia animó a todos los españoles a participar activamente en la vida social y pública desde una "imprescindible integridad y coherencia de la vida cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.