29 de setiembre de 2008 - 3:28 PM

Arzobispo español recalca derecho a asistencia religiosa para miembros de fuerzas armadas

Redacción ACI Prensa

Arzobispo español recalca derecho a asistencia religiosa para miembros de fuerzas armadas

El nuevo Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín, en la homilía de toma de posesión de su cargo manifestó que la asistencia religiosa en las Fuerzas Armadas es un derecho que todo ciudadano tiene a "ser atendido por los ministros de la confesión que profese".

Así se expresó Mons. del Río en la homilía de la Misa de toma de posesión celebrada el día de ayer en la Catedral de las Fuerzas Armadas a la que asistieron numerosas personalidades militares entre las que se encontraron la Ministra de Defensa, Carmen Chacón.

El Arzobispo señaló que dicha asistencia religiosa "no debe ser entendida como impedimento para la legítima y necesaria separación entre la Iglesia y los gobiernos" ya que todo ciudadano tiene el derecho de "ser atendido por los ministros de la confesión que profese".

Asimismo, Mons. del Río indicó que la fe en Dios "no es fuente de guerra, sino de paz" y que quien enfrenta a las personas y los pueblos son «los ídolos de moda creados por las ideologías y la manipulación de la religión».

Finalmente, el Prelado, nombrado Arzobispo Castrense el pasado 30 de junio por el Papa Benedicto XVI, ofreció toda su "ayuda y consuelo cuando llegue el tiempo de la prueba y el sufrimiento".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios