Arzobispo español pide a los medios ejercer correctamente libertad de expresión

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, consideró importante que los medios de comunicación masiva hagan uso de la libertad de expresión para favorecer las relaciones pacíficas, y no se limiten “a denunciar únicamente aquellas cuestiones que despiertan el odio o la sinrazón”.

En su habitual carta semanal titulada “El hace nuevas todas las cosas”, difundida por la agencia Avan, el Prelado reconoció como “positivo que se señalen las contradicciones de la sociedad y de los poderes públicos”. Sin embargo, alertó que “en muchas ocasiones parece ser que se circula con más frecuencia en lo negativo, lo morboso o lo escandaloso”.

“La denuncia de lo malo debe servir para corregir las injusticias y para que estas no se repitan, porque si después “no somos capaces de articular una respuesta positiva para solventar el problema”, la libertad de expresión puede quedarse en agua de borrajas”, explicó.

Mons. García-Gasco alertó que “los profesionales de la comunicación y los creadores de espectáculos coinciden en una incesante búsqueda de la novedad, como si se tratara de una ley inexorable del espíritu humano que hace que esté se vuelque hacia un futuro mejor y sorprendente”.

“No obstante, los medios de comunicación “se pueblan de malas noticias” y, en esta situación, el comunicador es consciente de que “está cumpliendo con su deber, pero con un cometido que está muy alejado de su esperanza”, añadió.

 El Arzobispo de Valencia lamentó esta paradoja que da lugar a que “el ser humano de nuestros días viva con frecuencia dividido”. Por todo ello, el Prelado invitó a “celebrar el gesto supremo del amor de Cristo por la humanidad que instaura la definitiva victoria del bien sobre las manifestaciones del mal, del egoísmo y del odio”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.