Arzobispo español explica que defectos de los políticos no son excusa para no votar

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, animó a los españoles a participar en las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, pues afirmó “nadie pude excusarse en los defectos, supuestos o reales, de los políticos” para desatenderse de su obligación moral de votar y contribuir así al bien común.

En su carta semanal titulada “Los defectos de los políticos no excusan para no votar” el Prelado consideró que “muchas de las descalificaciones que sufren los políticos carecen de fundamento real” y, por otra parte, “la vida pública también es un reflejo de cómo son las personas y las familias que la componen”.

“La democracia requiere personas comprometidas con el bien social, y ser demócrata supone tener una concepción positiva de la función social que desempeñan los hombres y las mujeres que se dedican a la política. La Iglesia invita decididamente a los laicos católicos a estar presentes en la vida pública porque viven en el mundo y participan de los mismos derechos y deberes que todos los ciudadanos”, anotó

Mons. García-Gasco recordó también la “urgente necesidad de que los católicos hagamos valer los bienes que nacen de la vida cristiana para la convivencia social” y destacó que cuando la Iglesia estimula la presencia pública de los católicos lo hace con una “clara voluntad de no imponer de ninguna manera ni la fe ni la moral cristiana a nadie”.

Agregó que “nadie tiene derecho a empobrecer la vida pública obligando a los cristianos a silenciar su compromiso con el bien humano porque la fe no es un asunto meramente privado”.

Finalmente, el Arzobispo de Valencia se unió a las campañas de los poderes públicos contra la abstención e invito a cada católico a ejercitar el voto “con libertad, inteligencia y responsabilidad, para conformar una sociedad en la que la presencia del amor acogedor que propugnamos los cristianos resulte más evidente y efectivo”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.