27 de enero de 2005 - 2:10 PM

Arzobispo ecuatoriano recuerda que Dios hizo al mundo con leyes internas

Redacción ACI Prensa

Arzobispo ecuatoriano recuerda que Dios hizo al mundo con leyes internas

Ante el temor surgido en la población de Manabí a causa de los constantes temblores, el Arzobispo de Portoviejo, Mons. José Mario Ruiz Navas, recordó que Dios ha creado al mundo con “leyes internas” que el hombre debe aprender a entender.

Tras hacer un llamado a la calma, el Prelado indicó que “el Instituto Oceanográfico de la Armada ha explicado que las placas de Nazca y Sudamericana se han acercado”, produciendo movimientos telúricos, “pero todo esto se encuentra dentro del plan de la creación”.

En los últimos días se han registrado en Manabí más de 150 temblores. Esto ha motivado que los alcaldes de los 22 cantones se reúnan con Defensa Civil para conocer las causas de estos movimientos.

El coordinador de Defensa Civil, Roque Mendoza, indicó que se ha iniciado un plan emergente de información que se ampliará a toda la provincia, especialmente en los sectores costeros donde existe inquietud.

Por su parte, Patricia Briones, alcaldesa de Portoviejo, informó que en esa ciudad existen dos albergues con capacidad para alojar a 200 familias que resulten damnificadas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios