Arzobispo dice que no cederá a presiones para reponer mosaico con ssmbolo masónico en catedral salvadorepa

Arzobispo dice que no cederá a presiones para reponer mosaico con ssmbolo masónico en catedral salvadorepa
Mons. José Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador.

El Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar Alas, se reafirmó en el retiro permanente de un mosaico de Fernando Llort, que contenía un símbolo masónico, de la fachada de la Catedral Metropolitana de la capital salvadoreña.

La obra de Llort, titulada "Armonía de mi Pueblo", fue colocada en el frontis del importante templo hace cerca de 14 años. Sin embargo, a fines de 2011, en medio de tareas de limpieza y mantenimiento, la obra fue retirada.

Poco después del hecho, Fernando Llort, en un comunicado público, se declaró "sorprendido e inmensamente triste porque me negaron la oportunidad de retirar con dignidad la obra más importante de mi vida".

Mons. Escobar Alas, por su parte, remarcó recientemente, según recoge la agencia AFP, que "una obra de arte así no puede ser colocada en un templo católico".

El también Presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador subrayó que, "según las normas de la Iglesia Católica, en el templo sólo pueden haber obras de arte que eleven la fe de las personas que le ven, y ninguna obra de arte colocada en un templo debe servir de propaganda comercial para su autor".

El Prelado criticó que, con el apoyo de la familia de Llort, un grupo de artistas esté recogiendo firmas para presentarlas ante la Asamblea Legislativa salvadoreña, para buscar que se reponga en su antiguo lugar el mosaico.

Más en América

"No quería decir esto, han visto todas mis participaciones buscando la manera más suave de tocar el tema, pero ya basta con esta actitud en contra de la iglesia, es una verdadera agresión a la Iglesia lo que se ha hecho".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.