Arzobispo denuncia distribución de preservativos y anticonceptivos en escuelas

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, denunció tanto a asociaciones como al Ministerio de Salud de distribuir entre los estudiantes adolescentes preservativos y anticonceptivos como parte de una campaña de “educación” sexual.

El Prelado denunció a las asociaciones Fundasida y Entre Amigos por haber anexado a sus campañas de orientación sexual entre estudiantes adolescentes la entrega de preservativos, anticonceptivos y folletos “con demasiada explicitud sobre la temática”.

Días atrás, el Arzobispo también acusó de acciones similares al Ministerio de Salud. En aquella ocasión, Mons. Sáenz Lacalle dijo que en muchos casos, las instrucciones sexuales han contado con la aprobación de los directores y profesores de los centros educativos.

“Hay algunas asociaciones como Fundasida y Entre Amigos, que en 2003 repartieron folletos en el cantón Buenos Aires, de Tamanique (La Libertad). Este año quisieron repetir la campaña, pero los padres de familia dijeron que no”, explicó el Arzobispo.

Tras mostrar las ilustraciones que habían sido distribuidas en La Libertad, el Prelado declaró que casos parecidos han sido denunciados en escuelas de San José Las Flores, Chalatenango, y en Cojutepeque.

“Es una cosa muy grosera. Los papeles fueron acompañados con la distribución de anticonceptivos o de preservativos”, aseguró Mons. Sáenz Lacalle.

Más en Vaticano

“El caso comprobado es el de San José Las Flores, donde personal del Ministerio de Salud se metió a la escuela, supongo que con el consentimiento del director y los profesores, no sólo para entregar preservativos, sino también, pastillas anticonceptivas que potencialmente son abortivas”, denunció.

Después de hacer un llamado a respetar a los niños y adolescente, el Arzobispo indicó que la alternativa es una buena educación sexual, en la que desde primer grado hasta bachillerato, haya esta materia que informe adecuadamente. El Prelado abogó por una educación que ofrezca la valoración moral sobre lo negativo de algunos procedimientos para evitar embarazos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.