Arzobispo de Valladolid apoya “derecho democrático” a manifestarse el 18-J

|

En una carta dirigida a los sacerdotes de su diócesis, el Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, expresó su apoyo alderecho democrático de sus feligreses a participar en la manifestación a favor de la vida, la familia y el auténtico matrimonio este 18 de junio en Madrid “en virtud de su conciencia cívica y religiosa”.

En su misiva, el Prelado señaló que él "apoya el derecho democrático de los fieles de esta Iglesia de Valladolid a manifestarse, si así lo desean el próximo día 18 en Madrid; es, en realidad, manifestarse en virtud de su conciencia cívica y religiosa y en defensa del verdadero matrimonio, la infancia y la auténtica familia".

"Vivimos momentos complejos y llenos de retos y de posibilidades para la vida cristiana; hay en nuestra sociedad determinadas cosas que afectan profundamente al bien de la persona y de la familia, y que nada tienen que ver con el apoyo o no a estos o aquellos partidos políticos, y sí afectan a los hombres y mujeres cristianos, pues hay valores que hay que defender no sólo por ser cristianos sino por ser humanos. Uno de estos valores es el matrimonio, esa institución anterior al Estado y a la misma Iglesia, aunque en esta última esté además bendecida por un sacramento de Cristo", expresó el Arzobispo.

Al aludir el proyecto legislativo que pretende dar status de matrimonio a las uniones homosexuales y que se encuentra en el Senado para su próxima discusión, Mons. Rodríguez Plaza indicó que "es profundamente injusto y no hace bien a la mismas personas homosexuales". Sin embargo, precisó, su oposición a esta ley no significa que actúe en contra de los homosexuales, ya que "no se trata de condenar a nadie, sino de defender la verdad, que nos hace libres".

"Es necesario, proclamar esa verdad sobre el matrimonio y la familia, una verdad de derecho natural y verdadera doctrina eclesial: el matrimonio no puede ser contraído más que por personas de distinto sexo, una mujer y un varón. Es deber vuestro recordar esta verdad a los fieles laicos y que es un derecho democrático defender el verdadero matrimonio por medios igualmente democráticos", añadió el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.