Arzobispo de Valencia destaca “pasión por la familia” de Juan Pablo II

|

Al conmemorarse el próximo 2 de abril el primer aniversario del tránsito a la gloria de Juan Pablo II, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, resaltó la gran pasión del hoy Siervo de Dios por la familia y expresó su homenaje en nombre de todos los fieles católicos valencianos “al Papa que eligió Valencia para convertirla en la ciudad acogedora del V Encuentro Mundial de las Familias".

El Prelado, que titula su carta con uno de los rasgos que definieron el pontificado de Juan Pablo II, "Pasión por la familia", recordó que ya en 1994, "Juan Pablo II quiso distinguir a Valencia, concediéndole la sede para España e Hispanoamérica de la Sección del Instituto dedicado al estudio sobre el matrimonio y la familia que lleva su nombre".

Tras ello, Mons. García-Gasco menciona también que "casi diez años después, en el 2003, ratificó su confianza hacia nuestra arquidiócesis encargándole la celebración del EMF, que ha sido confirmado expresamente por su sucesor Benedicto XVI con su aliento, su apoyo y el anuncio de su presencia".

El Prelado exhortó a leer la Carta a las familias que Juan Pablo II hizo pública en 2004 porque "tiene hoy plena vigencia, y su lectura puede cumplir para nosotros un doble cometido: servir de homenaje al Papa Juan Pablo II y prepararnos para vivir con más fruto el EMF".

Juan Pablo II "tenía la profunda convicción de que la familia es decisiva para la felicidad humana y merece no sólo nuestro aprecio y reconocimiento, sino también que la valoremos con inteligencia y que la protejamos con determinación frente a quienes no la entienden y la atacan", aseguró el Arzobispo.

Al finalizar su misiva, Mons. García-Gasco agradece a Juan Pablo II "habernos desvelado con tanta claridad y fuerza el valor de lo que la Doctrina Social de la Iglesia denomina la primera célula de la sociedad humana" y le implora que bendiga “a todas las familias del mundo” y ruegue al Señor y su Madre “la gracia necesaria para que esta cita mundial sea una fiesta del gozo y de la alegría familiar".

Más en América

presidirá el próximo lunes una Misa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.