Arzobispo de Valencia advierte que educación es más difícil por relativismo moral

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, exhortó a los españoles a educar para el bien, pese a que "el relativismo moral, la incapacidad de distinguir entre el bien y el mal, hacen más difícil esa tarea".

En su carta semanal, titulada "Todos somos responsables del bien", Mons. García Gasco señaló que la familia "no puede desentenderse de la educación", pero tampoco pueden hacerlo "las personas que son vistas como ejemplo social por las funciones políticas o culturales que desempeñan".

"Asistimos a las dramáticas consecuencias de una sociedad que no acaba de ofrecer con su ejemplo pautas de conducta a una juventud que sigue siendo accesible a las drogas o la violencia gratuita", anotó.

Refiriéndose, a la violencia contra las mujeres y niños, la promoción del aborto, la adicción a las drogas o el trafico de órganos, el Arzobispo de Valencia advirtió que todas estas situaciones son muestras claras de que con frecuencia el ser humano orienta su libertad hacia el mal”.

En ese sentido, invitó a los españoles a "no fabricar falsas excusas ni a deprimirse por impotencia"; sino a enfrentar el desconcierto e indiferencia hacia el bien humano, con una opción responsable por el bien.

“La libertad que no se orienta a la práctica del bien acaba siendo destructiva y minimiza la libertad de los demás. La certeza moral de la existencia del bien y del mal en las relaciones humanas nos ayudan a construir un mundo mejor donde la libertad y dignidad humana van en un mismo e inseparable camino", anotó.

Más en América

Finalmente el Arzobispo señaló que la paz del mundo "empieza por que cada uno de nosotros elija la paz cada día en su familia, en su trabajo y en su comunidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.