Arzobispo de Sevilla detalla próxima beatificación de la Madre María de la Purísima

|

El Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Juan José Asenjo, dio a conocer los detalles de la beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz Salvat Romero a realizarse el próximo 18 de septiembre, fecha en la cual hará su Primera Comunión Ana María Rodríguez Casado, la niña favorecida con el milagro que impulsó el proceso de beatificación de la que fuera en vida Madre General de las Hermanas de la Cruz.

Así lo expresó el Prelado en una rueda de prensa llevada a cabo hoy junto con el Vicario general de la Arquidiócesis de Sevilla y los delegados diocesanos para la beatificación, Luis Rueda y Francisco de Paula Muriel.

El Prelado señaló que la Plaza de Toros de la Real Maestranza será definitivamente el lugar de la beatificación de la que fuera Madre General de las Hermanas de la Cruz desde 1977 hasta 1998; y al que se espera la asistencia de unas 15 mil personas.

Asimismo, Mons. Asenjo resumió el milagro que impulsó el proceso de beatificación de la religiosa: "la curación de la niña onubense (persona relativa a la ciudad de Huelva) Ana María Rodríguez Casado en 2004, cuando tenía tres años de edad, que sufrió una parada cardiorrespiratoria quedando en estado vegetativo (Síndrome de Stockes Adams)".

"La niña, después de que su madre le pasara por la cabeza una estampa de Madre María de la Purísima, experimentó una extraordinaria mejoría hasta el punto de que hoy día realiza una vida completamente normal", señaló.

Por su parte, el delegado diocesano Francisco de Paula Muriel informó que "ya se encuentra disponible una página web" sobre la beatificación de Madre María de la Purísima y enumeró las iniciativas con las que "colaborar en la promoción de la imagen de Madre María de la Purísima, como la publicación de un sello especial para la ocasión o el diseño de un cómic con la vida de Madre".

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.