Arzobispo de Québec explica avances del Congreso Eucarístico Internacional de 2008

|

El Arzobispo de Québec, Cardenal Marc Ouellet, dio a conocer algunos detalles del próximo Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará del 15 al 22 de junio de 2008 en su Arquidiócesis, durante la habitual rueda de prensa de la V Conferencia General.

En la conferencia de prensa el Purpurado indicó que “el Santo Padre insistió para el Congreso fuera realmente internacional, que hubiera participación de los diversos continentes. Estamos haciendo un esfuerzo de contacto y de invitación para que la gente haya acogida gratuita en las familias” y se encuentra actualmente “buscando fondos para ayudar a los más pobres, de África o América Latina y eso es ciertamente una de las estructuras del congreso de Québec”.

En declaraciones a ACI Prensa, el Purpurado explicó luego que en “continuidad de esta conferencia, el tema es ‘La Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo’, hay una dimensión misionera del congreso en la que se va a insistir sobre la construcción de la paz, el don de Dios, la solidaridad internacional, el contacto entre el norte y el sur, que pertenece a la temática del congreso”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.