Arzobispo de Piura se solidariza con Cardenal Cipriani ante insultos de Vargas Llosa

|

El Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, expresó su solidaridad ante los "injustos insultos" que ha recibido el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, por parte del Nobel de Literatura 2011, Mario Vargas Llosa.

El pasado 8 de mayo Vargas Llosa publicó en el diario El Comercio el artículo titulado "La hora de la verdad", en el que el escritor afirmó que el Cardenal Cipriani "parece representar la peor tradición de la Iglesia, la autoritaria y oscurantista", y lo acusó de no defender los derechos humanos.

En un comunicado de prensa publicado por el Arzobispado de Piura, Mons. Eguren afirmó que "por más reconocimientos literarios, títulos nobiliarios y laureles a nivel mundial que se reciban, esto no da derecho a insultar al Cardenal Cipriani, y menos a mentir sobre su acción pastoral".

"Soy testigo de su actuar siempre transparente y entregado a su trabajo como pastor durante 10 años en Ayacucho, luego como Arzobispo de la ciudad de Lima, con una infatigable labor en el anuncio del Evangelio, la defensa de los derechos humanos y de la vida desde su concepción hasta su fin natural", señaló.

Mons. Eguren indicó que la dedicada labor del hoy Arzobispo de Lima también la conocen "campesinos y ronderos ayacuchanos que encontraron en el Cardenal Cipriani a un pastor valiente que salió en defensa de sus vidas y dignidad; así lo sabemos bien quienes lo conocemos".

"Desde Piura le expresamos nuestro cariño y adhesión como acto de desagravio a los injustos insultos que ha recibido en estos días y con él la Iglesia en el Perú", finalizó.

Más en América

La solidaridad de Mons. Eguren se suma a la expresada por los sacerdotes y obispos auxiliares de Lima, así como por la manifestada por la Provincia Franciscana del Perú en un reciente comunicado.

(Actualizado a las 3:00 p.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.