Arzobispo de Oviedo defiende nombramiento de Mons. Munilla para San Sebastián

|

El Arzobispo electo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, defendió este jueves el nombramiento de Mons. José Ignacio Munilla como Obispo de San Sebastián antes las críticas recibidas desde sectores eclesiales y afirma que es "un gran obispo".

En su última carta pastoral titulada "Amigo y hermano. Monseñor Munilla" a la que ha tenido acceso Europa Press, recalca que "han sido muchas las personas que han visto como un exceso desmedido en todo punto lo escenificado en ciertos ambientes ante el nombramiento del nuevo Obispo de San Sebastián".

En este sentido, señaló que la labor de Mons. Munilla como párroco de Zumárraga (San Sebastián) "no era reaccionaria, ni beligerante, ni politiquera". "Los que practicaban la hostilidad hacia la Iglesia tenían enfrente a este sacerdote joven de sólidas convicciones y profunda espiritualidad", agregó.

En este sentido, dijo que los que se posicionaron en contra del Prelado vasco son "los que dentro de la Iglesia mantenían ambigüedades o claras disidencias en el campo litúrgico, sacramental, pastoral o teológico". Así, defendió que Mons. Munilla no tiene más línea pastoral que "la de la Iglesia en su magisterio y tradición viva".

Finalmente, apuntó que a los obispos "no les gusta que pongan en sus labios lo que jamás han dicho, o que digan que firman lo que nunca han firmado". Eso sí, reconoció que sí pueden ser objeto del "pim-pam-pum de turno cuando a alguien no lo gusta lo que sí dicen y firman". "A San Sebastián llega un joven y un gran obispo", concluyó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.