3 de octubre de 2020 - 3:47 PM

Arzobispo de Nueva York: Amy Barrett es la “mejor candidata” para la Corte Suprema

Redacción ACI Prensa

Cardenal Timothy Dolan / Crédito: Flickr de Roman Catholic Archdiocese of Boston (CC BY-ND 2.0)
Cardenal Timothy Dolan / Crédito: Flickr de Roman Catholic Archdiocese of Boston (CC BY-ND 2.0)

El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, calificó a la jueza Amy Coney Barrett como la “mejor candidata” para ocupar el puesto vacante en la Corte Suprema de los Estados Unidos, dejado por la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

“Creo que está nominada porque es la mejor candidata. Yo espero que sí. Y por lo que escuché, ella lo es. Entonces, esperemos lo mejor”, dijo el Purpurado el 29 de septiembre durante el programa “Conversaciones con el Cardenal Dolan” en Sirius XM Radio.

Barret, que es es católica, madre de siete hijos y profesora de la Facultad de Derecho de Notre Dame, fue nominada por el presidente Donald Trump el 26 de septiembre.

En el programa, el arzobispo estadounidense dijo que, incluso aquellos que pueden estar en desacuerdo con su filosofía judicial, aseguran que ella es “una mujer íntegra, fuerte e independiente”.

“A todos les encanta su personaje. En mi opinión, eso es lo más importante”, aseguró. 

El Cardenal Dolan también elogió a Barret como “alguien que se toma en serio su fe”, y que está enfrentando prejuicios por ser “mujer, madre y católica”.

Si Barrett es confirmada ante la Corte Suprema, será la primera mujer en la corte con hijos en edad escolar. Su hijo menor, Benjamín, tiene ocho años.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Estados Unidos, Cardenal Dolan, Corte Suprema, Amy Barrett, Arquidiócesis de Nueva York, Amy Coney Barrett

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios