28 de marzo de 2012 - 11:31 AM

Arzobispo de Miami: Iglesia quiere en Cuba aterrizaje suave que abra futuro de esperanza

Redacción ACI Prensa

Mons. Thomas Wenski en la Misa (foto Martínoticias.com)
Mons. Thomas Wenski en la Misa (foto Martínoticias.com)

El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, afirmó que "la Iglesia desea un aterrizaje suave, pero un aterrizaje que abra a un futuro de esperanza" para Cuba, a la vez que abogó por una reconciliación entre los cubanos.

"Oramos para que el pueblo cubano se inspire en la palabra de Dios. Y para que este pueblo construya un futuro de paz", dijo el Prelado durante la Misa que celebró ayer martes en la catedral de La Habana.

Mons. Wenski organizó la peregrinación de 800 católicos desde Miami a Cuba con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI. Un gran número de estas personas fueron cubanos que no iban a la isla desde que el comunismo fue impuesto.

Durante la homilía, el Prelado criticó el marxismo, pero advirtió que la solución tampoco es caer en el consumismo voraz que ha causado la actual crisis económica mundial.

"Salir de un materialismo ideológico para caer luego en un materialismo fáctico, como en muchas sociedades occidentales, no será tampoco digno del hombre", señaló.

El Arzobispo de Miami exhortó a los cubanos a buscar puntos de encuentro para lograr una gran reconciliación nacional, luego de décadas de desconfianza entre los exiliados y los que quedaron en la isla.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios