Arzobispo de Medellín apoya campaña "Yo pacto por la vida"

Arzobispo de Medellín apoya campaña "Yo pacto por la vida"
Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, Arzobispo de Medellín

El Arzobispo de Medellín (Colombia), Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, manifestó su apoyo a la iniciativa "Yo pacto por la vida" de la institución Redepaz Antioquia; e invitó a los párrocos de la arquidiócesis a realizar una "jornada de oración y reflexión por la vida" que se llevará a cabo el 26 de febrero próximo.

En el comunicado, publicado por la Arquidiócesis de Medellín, el Prelado juzgó "interesante apoyar la iniciativa de Redepaz Antioquia", la Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra, "frente al enorme número de muertes violentas ocurridas en la ciudad y en el territorio de la Arquidiócesis en el 2009".

Por ello, señaló, "hemos visto la necesidad de convocar a todas las personas de buena voluntad para que realicemos una gran jornada por la vida el 26 de febrero a las 12:00 p.m. con unos minutos de oración y reflexión en todos los templos, universidades, instituciones educativas, empresas, almacenes y hogares".

"Compartamos con nuestros familiares, compañeros de trabajo, amigos, para que vayamos cultivando, cada vez en forma más clara, una auténtica cultura de la vida", agregó.

De acuerdo con un informe de Medicina Legal, institución colombiana que presta servicios forenses, en 2009 hubo cerca de 2 mil 180 homicidios en la ciudad de Medellín, superando los 1050 asesinatos registrados en 2008. Parte de esta violencia se debe al brote de grupos armados, pandilleros y narcotraficantes que operan en la ciudad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.